- 500 g de harina de fuerza
- 80 g de azúcar
- 80 g de mantequilla
- 250 ml de leche templada
- 25 g de levadura fresca de panadería
- una pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 yema y dos cucharadas de leche
- 1 cucharada de azúcar y media de agua de azahar
Formar un volcán con la harina tamizada y desgranar la levadura en su interior. Incorporar la mantequilla fundida (no muy caliente) y por último agregar el azúcar, la sal, los 2 huevos y la leche. Comenzar el amasado.
Esta masa es excesivamente pegajosa y la he tenido más de 15 minutos amasando. En el caso de que no tengas amasadora, hay que trabajarla mucho, estirando, doblando, golpeando una y otra vez para que tome aire y esponje.
Después del amasado dejarla reposar en bloque en un lugar cálido y tapada con un paño húmedo al menos 1 hora. Duplicará su volumen.
Tras el reposo, presionar la masa con los dedos para desgasificar y formar los panecillos individualmente, colocarlos en la bandeja del horno y taparlos con un paño y dejarlos reposar de 30 min. a 1 hora.
Pasado ese tiempo, píntalos con huevo y vierte un poco de la mezcla de azúcar y agua de azahar.
Hornéalos: primero precalienta el horno a 250ºC y luego se baja a 225ºC y se dejan cocer 15 minutos más. Tras el horneado dejar enfriar en una rejilla.
Hornéalos: primero precalienta el horno a 250ºC y luego se baja a 225ºC y se dejan cocer 15 minutos más. Tras el horneado dejar enfriar en una rejilla.
Una versión diferente, "El Donut Suizo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario